martes, 15 de marzo de 2011

XVI Salón Internacional del Comic en Granada

Pese a los tiempos de crisis que vivimos en la actualidad,  el Salón Internacional del Comic de Granada 2011, ha conseguido una afluencia de público de más de 40.000 personas, y es que había que ver, los autobuses aparcados el sábado 12 de marzo, en los alrededores de  Fermasa (donde se celebró dicho acontecimiento) autobuses, desplazados de otras provincias, cuyos visitantes se reunían en un gran grupo y tras comprobar que estaban todos, se dirigían a la taquilla,  entre risas, bien organizados  y mucha ilusión, ilusión producida por romper un poco la rutina, por ir a un sitio donde se sienten bien, por reunirse con amig@s  de otras provincias de este País,  en definitiva, por  alcanzar una felicidad, que se plasmaba en sus rostros.

Gracias a tod@s los cosplayers, por su paciencia infinita al dejarse fotografiar, porque todos sabemos que al principio está bien, pero cuando van pasando las horas, es normal que las personas se cansen, sin embargo tanto mi compañero como yo, no hemos recibido un no por respuesta, nuevamente gracias.
Los Stands,  desplazados desde diversos sitios de esta España nuestra, País Vasco, Cádiz (Puerto Real), Málaga, Madrid, Almería, Jaén (Martos) ,Valencia, Córdoba, los que no recuerdo me perdonen, nuestros amigos de Ladridos Vagabundos, también estaban en esta ocasión, contribuyendo con esa gran labor que tan bien, saben hacer, seguid así .  Y en esta ocasión sí, había  algunos de Granada  (de todas maneras tenemos que mejorar) me consta que alguno no pudo venir por problemillas personales espero estén superados, felicitar a Flash por sus 25 años, me hace volver la cabeza atrás y recordar cuando iba a comprar los ejemplares de Comix y Cimoc en su tienda.

Los chic@s de Bellas Artes de la UGR y Escuela de Arte de Granada, como siempre MAGNÍFICOS.  Lo que sí he de decir es que el rato que estuve hablando con  responsables de varios stands (el viernes no pude hablar con todos y el sábado era una locura  siquiera intentarlo, a parte que lo que uno hubiera hecho es estorbar.) la amabilidad de tod@s ell@s fue exquisita,  el domingo por la mañana lo aproveché para hacer las compras de rigor.
Los autores, pues más de lo mismo, allí, impertérritos , firmando, dibujando, dejándose fotografiar por los miles de personas que por allí andábamos, en fin aguantándonos un rato, un rato grande.
A la organización  e-veleta, con Alejandro V. Casasola y Amalia como cabezas visibles, les doy nuevamente  la enhorabuena por su buen hacer, a los que espero ver muchos años disfrutando de este maravilloso sueño de cuatro días. Tras la locura viene la serenidad, espero que podáis relajaros un poquito ahora que ha pasado el evento, os lo merecéis.
A los Voluntari@s como siempre, bravo, sin vosotr@s, sin vuestro esfuerzo, ilusión, esto no es posible, sois magnífic@s.
Termino despidiéndome y mandándoles mis saludos , por cierto para lo que os haga falta estamos aquí,  a Alejandro, Amalia, Rafa (al que he conocido brevemente en este certámen, Óscar  (al que veo siempre, pues es el sheriff de las acreditaciones, estudia allá donde estás, que te hagas grande, jajaja.)Ana, Yana, Vicky, Miriam, Bernar, Coral y tod@s  de los que no me he acordado o desconozco su nombre, pero ahí están, gracias por ser como sois.
Pdta: he puesto dos velitas a Fray Leopoldo, una porque por fin han recogido las banderolas del  Cajagranada del salón (que  sí, que sí, os lo juro por la aleación Z, que no dan un eurito), dos para que se le aparezca al Director General, para que de ayudas a  eventos culturales de nuestra tierra.
Un saludo y hasta el próximo evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario